Las definiciones del DT de River en la conferencia de prensa previa al partido.
El DT de River, Marcelo Gallardo, afirmó que el superclásico del domingo ante Boca dependerá “de lo emocional” y que resultará ganador aquel que sea “fuerte” en ese aspecto.
“Hay mucho de emocional en esta clase de partidos. Los jugadores que asimilan mejor jugar estos partidos terminan haciendo la diferencia”, afirmó Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en el River Camp.
Gallardo, a pesar de la insistencia de los periodistas, no confirmó la formación que jugará en La Bombonera por una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional, pero aseguró que ya tiene definido el equipo.
“No tengo ninguna duda, tengo el equipo, pero no se los di a los jugadores. Para mí son tan importantes los que arrancan como los que estarán en el banco. El arranque es importante, pero también el desarrollo del partido puede generar cambios y ahí tienen que estar concentrados”, dijo el Muñeco.
La posible formación sería con: Franco Armani; Paulo Diaz, Robert Rojas y Jonatan Maidana; Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Rafael Borré.
“Lo importante es lo que nosotros tengamos a mano, como equipo, porque depende absolutamente de nosotros. No me cambia nada aunque sé lo que representan algunos jugadores rivales; no cambia nuestro funcionamiento”, afirmó Gallardo.
“Más allá de haber jugado un partido muy bueno contra Racing que nos dio un título, ahí estuvimos muy enfocados, después Argentinos se nos presentó de otra manera, no repetimos el funcionamiento. No merecimos perder, se definió con un golazo cuando no estaba para perderlo. Generamos situaciones
claras y perdimos. A veces las cosas no tienen explicación. Desde lo emocional estamos muy bien, en nuestra cabeza no tenemos nada que nos determine que llegamos en malas condiciones”, agregó.
Gallardo no puso reparos en jugar una vez más el superclásico en La Bombonera (“es lo que nos toca”), pero dejó en claro que le gusta más disputarlo en el Monumental.
“Estos partidos se observan en el mundo y hay que mantener la concentración. Te generan adrenalina o emociones que otros no generan y aunque no esté el hincha, muchos están pendientes. Cada partido de éstos es un desafío espectacular para vivir”.